17 de Mayo 2019
Los resultados de Deere son un síntoma de la guerra comercial

Después de un par de días al alza, el mercado se encuentra bajando un poco nuevamente. Los inversores no están tan seguros de que la disputa comercial entre EE. UU. y China termine tan fácilmente. Algunos reportes indican que la prensa china ha subido el tono en contra de Estados Unidos, al sugerir que no tendría ningún sentido para la delegación estadounidense visitar China para discutir asuntos de las relaciones comerciales si EE.UU. no cambia su enfoque abusivo.

Un recordatorio de las repercusiones de una guerra comercial puede verse en los resultados de los equipos de manufactura Deere (DE). La compañía reportó resultados que no cumplieron con las expectativas y además prevé que sus ingresos sean inferiores a lo que esperaba el consenso. La compañía atribuyó sus malos resultados a la debilidad de las condiciones en el sector agrícola. Claramente, la menor demanda de China está afectando a los granjeros americanos.

Elon Musk y Tesla (TSLA) vuelven a protagonizar los titulares. Musk ha comunicado a sus empleados que aumentará el escrutinio de los gastos de la compañía mientras que lucha por reducir costos para la compañía, que está sin dinero en efectivo. Por otro lado, el sistema de asistencia al conductor de Tesla se ha visto envuelto por tercera vez en un accidente fatal. Este accidente renueva las preocupaciones acerca de la seguridad de los sistemas que manejan un automóvil con poca intervención humana.

Download (Spanish & English version)
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días