11 de Septiembre 2018
Los nuevos temores comerciales hunden el mercado

Los mercados están más débiles esta mañana con los futuros del índice S&P 500 en un descenso del 0,3% y el NASDAQ con una baja del 0,4%.  Los mercados están más débiles esta mañana ya que los temores de una guerra comercial con China vuelven a dominar los titulares.  Según Reuters, se prevé que China solicite a la Organización Mundial del Comercio (OMC) autorización para infligir sanciones a Estados Unidos. La queja de China se basa en el incumplimiento por parte del gobierno de Estados Unidos de una resolución en una disputa sobre derechos antidumping. Lo que está asustando al mercado es que la queja de China ante la OMC podría generar aranceles adicionales de la Administración Trump.  Por otro lado, The New York Times informa de que Estados Unidos está considerando aplicar sanciones a algunos altos funcionarios chinos debido a violaciones de los derechos humanos.

En otro orden de cosas, EE. UU. y la UE están participando en nuevas negociaciones comerciales. Las discusiones aún son preliminares y no hay ningún indicio sobre si tendrán éxito. Corea del Norte vuelve a encabezar titulares después de que Trump anunciara que había recibido una «carta muy cordial y muy positiva» de parte de Kim Jong Un en la que solicita una reunión de seguimiento con el presidente de los Estados Unidos.    

Finalmente, se prevé que un huracán de categoría 4 llegue a la costa del Atlántico Medio de los EE. UU. a lo largo de esta semana. El gobierno ha ordenado evacuar a millones de residentes de la costa del Atlántico Medio.  Si la tormenta continúa por este camino, es probable que cause graves daños al área y que afecte negativamente a la actividad económica de la región. Las acciones de las tiendas de mejoras para el hogar Home Depot (HD) y Lowe's (LOW) no han dejado de repuntar a medida que se acerca la tormenta.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días