17 de Octubre 2018
Los mercados se enfrían después del fuerte repunte de ayer

Ayer tuvimos un repunte en forma de V debido a la actitud descontrolada de los alcistas. El S&P 500 cerró con una subida del 2,1% y el NASDAQ subió un 2,9%. El repunte de ayer fue una reacción tanto al enorme volumen de ventas del mercado como a una serie de buenos informes de resultados. Sin embargo, hoy los alcistas están levantando el pie del gas y los índices principales abren con caídas.

Anoche pareció que podríamos tener una continuación del repunte cuando Netflix (NFLX) informó de un aumento espectacular en el número de suscriptores. Netflix sumó casi 7 millones de suscriptores durante el trimestre, un 40% por encima de sus previsiones, y la compañía espera añadir otros 9,4 millones de suscriptores en el cuarto trimestre. Las acciones de Netflix suben un 8% en la apertura. Las buenas noticias de Netflix se vieron contrarrestadas por un informe decepcionante de IBM. Big Blue (también conocida como IBM) informó de una reducción del 2% en los ingresos y las acciones bajan un 7% en la apertura. Si tenemos en cuenta que habitualmente decepcionan, no deja de sorprendernos que los inversionistas se sientan decepcionados con el informe de IBM. Hay algunos otros informes de resultados notables, como el del fabricante de equipos de semiconductores Lam Research (LRCX), que ha subido casi un 3% después de decir que cree que el tercer trimestre fue el más bajo para el negocio.

En materia económica, las solicitudes de hipotecas han bajado un 7,1% debido al aumento de los tipos. Mientras tanto, la construcción de viviendas disminuyó un 5,3% el mes de septiembre y los permisos de obra bajaron un 0,6%. Hoy la Fed publicará las actas del FOMC de la reunión de septiembre. Estas actas ya han quedado obsoletas, pero es probable que los inversores las examinen detenidamente, ya que el mercado continúa siendo muy sensible a todo lo que se diga sobre los tipos de interés.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días