31 de Agosto 2020
Los mercados se encaminan hacia un gran final de mes

Los mercados estadounidenses se encaminaron hacia un gran final para cerrar el mes de agosto. Los principales índices bursátiles cerraron en tono positivo la semana, con el S&P 500 registrando su mejor semana desde principios de julio, con un incremento del 3,26%, el Dow Jones subiendo un 2,59% y el Nasdaq un 3,39%.

Esta fue la quinta semana consecutiva de ganancias para el Nasdaq y el S&P 500, que establecieron máximos históricos. Por su parte, el Dow Jones retornó a terreno positivo este año.

Los sectores de servicios de comunicación (+4,79%), tecnología (+4,50%) y financiero (+4,35%) estuvieron dentro de los principales ganadores esta semana, mientras que el de servicios públicos (-0,65%) fue el único que cerró a la baja. Esta semana el Dow Jones lucirá ligeramente diferente. Antes de la apertura de los mercados, el lunes, Salesforce (CRM), Amgen (AMGN) y Honeywell (HON) reemplazarán a Exxon Mobil (XOM), Pfizer (PFE) y Raytheon Technologies (RTX).

A lo largo de la semana pasada surgieron diferentes noticias positivas en referencia al Covid-19, dentro de las cuales destaca la aprobación por parte de la FDA del uso de plasma convaleciente en pacientes hospitalizados con el virus. Además, Abbott (ABT) también recibió autorización de la FDA para su prueba de anticuerpos de 15 minutos para el Covid-19 y Moderna (MRNA) avazó que su vacuna Covid-19 ha generado una respuesta inmune prometedora en diez pacientes ancianos.

El sector financiero lideró la sesión bursátil la semana pasada después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, anunciara el nuevo enfoque de política monetaria, orientado hacia un “objetivo de inflación promedio”, lo que significa que el banco central permitirá que la inflación pueda superar moderadamente el 2%.

Las implicaciones del anuncio de la Fed el jueves no fueron claras de inmediato: los tipos de interés de los bonos del Tesoro estadounidense subieron en una sesión volátil; cayeron el viernes, cuando los inversores procesaron datos sobre la salud de la economía, y terminaron la semana con el tipo a 2 años a +0,15% y el del bono a 10 años subiendo 0,73%.

En terreno corporativo, TikTok no ha dejado de aparecer en los titulares. Por una parte, Walmart y Microsoft subieron durante la sesión del jueves un 4,5% y un 2,5% respectivamente, después de conocerse que Walmart estaba en conversaciones con Microsoft para pujar conjuntamente por las operaciones de TikTok en Estados Unidos. Aunque aún no ha aclarado cómo usaría TikTok, con este movimiento Walmart llegaría a una nueva audiencia de consumidores.

Download (Spanish & English version)
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Análisis / Nuestra visión de los mercados