24 de Mayo 2019
Los mercados reciben el fin de semana largo en verde

En vísperas del fin de semana de Memorial Weekend, los mercados globales recuperan algo de su equilibrio este viernes por la mañana. Los mercados de acciones cerraron en rojo ayer que los inversores pasaron de activos más riesgosos a una postura más defensiva con los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos a 2 años bajando alrededor de 7,7 pb hasta el  2,15% y los de 10 años bajaron alrededor de 6,4 pb hasta el 2,32%, el nivel más bajo desde octubre de 2017. Todos los bonos del Tesoro de referencia con vencimiento a 10 años se están cotizando por debajo de la tasa objetivo de la Fed de 2,25% - 2,50%. Esta mañana vemos una recuperación modesta del mercado de acciones, al momento de escribir estas líneas los principales índices futuros se muestran todos en verde con el Dow a +0,59%, el S&P 500 a +0,60% y el NASDAQ a +0,55%.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump señaló este jueves por la tarde que un acuerdo comercial con China podría levantar las fuertes restricciones sobre Huawei. “If we made a deal, I can imagine Huawei being included in some form or some part of a trade deal,” (Si llegamos a un acuerdo, me imagino que Huawei estaría incluido de alguna forma o como parte de un acuerdo comercial). Además también predijo un rápido final a las tensiones comerciales en curso. Por otro lado, tanto el FMI como la Reserva Feral de Nueva York advirtieron este jueves que la espiral de la guerra comercial está representando una amenaza para el crecimiento y los niveles estándares de vida, y publicaron una encuesta indicando que la última ronda de aumento de aranceles empeoraría al hogar promedio unos 831 dólares al año.

Los números de pedidos de bienes duraderos para abril fueron más bajos de lo que se esperaba, resultaron en un -2,1% comparado con -1,7% revisado del mes anterior y -2,0% que esperaba el consenso. Mientras que los pedidos excluyendo transporte se mantuvieron sin ningún cambio mientras que se esperaba 0,1%. Esto muestra que el gasto comercial se desaceleró en abril luego de un aumento menor a lo estimado en marzo.  

Descárgate el documento
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días