16 de Octubre 2018
Los mercados navegan al alza en una marea de informes de resultados positivos

La disposición del mercado ha mejorado en gran manera esta mañana: el S&P 500 sube un 0,7% y el NASDAQ, un 0,8% en la apertura. Esta mañana, el mercado se ve apoyado por una oleada de buenos resultados.

Los componentes del Dow Johnson & Johnson (JNJ), Goldman Sachs (GS) y UnitedHealth (UNH) han superado las estimaciones de resultados del consenso para el tercer trimestre. Y también Morgan Stanley (MS), W.W. Grainger (GWW), BlackRock (BLK), Domino's Pizza (DPZ) y J.B. Hunt Transport Services (JBHT) han batido las estimaciones de resultados del consenso. Por supuesto, eso no significa que todas las acciones mencionadas coticen al alza, ya que un par de ellas presentaron otros problemas en su informe que están afectando negativamente el precio de la acción. El caso más notable es el de Grainger, que ha bajado un 13% en la apertura.

Los informes de los bancos de inversión (Goldman Sachs y Morgan Stanley) destacan de manera especial y están ayudando a elevar el sector financiero. Las financieras en general han tenido problemas estos últimos días y han ignorado los informes de resultados mayoritariamente positivos de JP Morgan, Citigroup (C) y Bank of America (BAC).

También contribuye a los informes positivos la compañía de software Adobe (ADBE), que celebra su Día del Analista e hizo públicas sus previsiones para el año fiscal 2019, que son superiores a las estimaciones del consenso. Las acciones de Adobe suben un 7% en la apertura, lo que está ayudando a que también suban las demás acciones tecnológicas de gran capitalización.

Los resultados positivos son un gran alivio para un mercado que aún está tratando de recuperarse tras algunas importantes pérdidas de la semana pasada. Sin embargo, las preocupaciones sobre el aumento de los tipos de interés no desaparecerán de la noche a la mañana.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días