20 de Agosto 2018
Los mercados inician la semana con optimismo

Comenzamos la semana con sentimiento positivo. En estos momentos los futuros apuntan una apertura a la alza, con el S&P a +0,18% el NASDAQ con un +0,33% y  el Dow con un +0,23%. Un sentimiento debido al hecho que los inversores están a la espera de las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, miércoles y jueves de esta semana, lo cual abre la esperanza de un alivio en las disputas comerciales.

La temporada de reportes trimestrales está llegando a su fin. Esta semana se espera que continúen los reportes de algunos minoristas de centros comerciales, entre los cuales se encuentra la favorita de muchos niños, Target (TGT), también TJX (TJX), Ross Stores (ROST), Kohl's (KSS), L Brands (LB), Gap (GPS) y Foot Locker (FL). Continuando con las noticias corporativas PepsiCo (PEP) anunció recientemente sus planes para comprar Sodastream (SODA), un fabricante de bebidas gaseosas, por  3.200 millones de dólares. Con esto la compañía busca competir de frente con su rival Coca-Cola en el segmento de bebidas saludables.

Respeto a los bonos del Tesoro estadounidense, están más altos esta mañana y empujan los rendimientos a la baja en toda la curva, con el rendimiento del bono de 10 años rindiendo casi 3 puntos básicos por debajo, a 2,84%.

En cuanto a la publicación de datos económicos, no se espera nada en agenda ni para hoy ni para mañana. Para el miércoles se espera la publicación de las minutas de la Fed correspondiente al mes de agosto así como los datos de ventas de viviendas existentes correspondientes al mes de julio. Finalmente, el  jueves se publicaran los datos de viviendas nuevas del mes de julio.

Download (Spanish & English version)
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días