5 de Junio 2018
Los mercados hacen una pausa para el café

Las recientes ganancias en los mercados han empujado tanto al NASDAQ como al Russell 2000 hasta nuevos máximos históricos, mientras que el S&P 500 está a menos de un 5% de su máximo histórico. No obstante, el mercado parece algo rezagado esta mañana pues los futuros del S&P 500 apuntan a una apertura relativamente plana.

En noticias corporativas, Howard Schultz ha dimitido como presidente del consejo de administración de Starbucks (SBUX). A Schultz se le acredita el haber hecho crecer la cadena de cafeterías desde las 11 tiendas hasta las 27.000. Muchas fuentes de prensa informan de que tiene intenciones de presentarse a la presidencia de los EE. UU. en 2020. A parte de eso, Twitter (TWTR) sube un 4% esta mañana por las noticias de que se va añadir al S&P 500.

En Europa, el nuevo primer ministro de Italia ha pedido una renta básica universal, un sistema fiscal más justo y que la UE revise las sanciones contra Rusia. Después de estos comentarios, la rentabilidad del bono a 10 años italiano subió 13 puntos básicos, hasta el 2,68%. Aquí en los EE. UU. las negociaciones estancadas del TLCAN han hecho que el asesor económico Larry Kudlow sugiriera que los EE. UU. puedan paralizar las conversaciones de negociaciones bilaterales con México y Canadá.

El precio del petróleo WTI sigue cayendo, ahora otros 0,19 dólares hasta los 64,56 dólares el barril. Bloomberg informa de que los EE. UU. han presionado a Arabia Saudí y otras naciones OPEP para que incrementen la producción en 1 millón de barriles al día. El gobierno de los EE. UU. está preocupado sobre el aumento de los precios del petróleo.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días