5 de Diciembre 2018
Los mercados de los Estados Unidos están hoy cerrados

Los mercados bursátiles y de bonos de los Estados Unidos están cerrados hoy puesto que el país se encuentra de luto por la muerte del 41º presidente de la nación, George H.W. Bush.

Ayer, el Dow Jones se hundió 799,36 puntos y el índice S&P 500 cayó más del 3 por ciento. El mercado se vio afectado por una curva de rendimiento invertida (el rendimiento del pagaré del Tesoro de EE. UU. a dos años superó el rendimiento del cinco años), lo que puede indicar una próxima recesión. El rendimiento del diez años continúa siendo superior al del dos años, aunque el diferencial se ha reducido significativamente.

El mercado también se enfoca en gran medida en las crecientes dudas sobre que los Estados Unidos y China puedan cerrar un acuerdo comercial integral durante un alto el fuego en los aranceles. Las dos potencias económicas se han visto envueltas en una guerra comercial que ha sacudido los mercados mundiales durante gran parte de 2018. Los Estados Unidos y China acordaron suspender temporalmente la imposición de cargos adicionales sobre las mercancías respectivas durante el fin de semana, en la reunión del G-20. La tregua comercial de los presidentes Donald Trump y Xi Jinping hizo que las acciones globales subieran el lunes, pero el optimismo cada vez menor sobre el acuerdo político ha afectado a las ganancias del mercado bursátil.

Los principales índices europeos bajan esta mañana entre un 0,8% y un 1,0%, con casi todos los sectores y las principales bolsas en territorio negativo. Es probable que los inversores sigan de cerca los avances políticos a medida que los legisladores continúen debatiendo el plan del Brexit de Westminster. 

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días