22 de Febrero 2019
Los inversores se mantienen optimistas

Los mercados de valores estadounidenses están indicando una apertura al alza ya que los inversores se sienten optimistas sobre las negociaciones comerciales entre los EE. UU y China. El presidente Donald Trump tiene programada hoy a las 14.30 ET una reunión con el viceprimer ministro chino Liu. Los inversores esperan que los negociadores publiquen un memorando de acuerdo entre las dos naciones que servirá de base para una posible reunión entre Trump y el líder chino Xi. Tampoco no estaría mal si esto se anunciara junto con un acuerdo para posponer la fecha límite del 1 de marzo (fecha en que se incrementarán los aranceles sobre 200.000 millones de dólares de productos chinos de un 10% a un 25%).

Incluso si los inversores ven cada uno de los posibles anuncios positivos sobre las negociaciones comerciales que hemos expuesto aquí, la pregunta clave es ¿hasta qué punto están las buenas noticias ya descontadas en el mercado? Cabe recordar que el S&P 500 ha subido ya un 10% en 2019 y que ha registrado ganancias semanales en siete de las ocho últimas semanas. Se puede atribuir una parte del repunte reciente a la actitud más dovish de la Fed, pero el optimismo sobre las negociaciones comerciales también ha contribuido.

La compañía de productos de consumo básico Kraft Heinz (KHC) está hoy en las noticias al divulgar que ha recibido una citación de la Comisión de la Bolsa de Valores de los Estado Unidos (SEC) con respecto a sus prácticas de contabilidad. La compañía también ha anunciado un cargo por deterioro de 15.400 millones de dólares sobre sus marcas y ha recortado el pago de dividendos en un 36%. Las malas noticias de Kraft Heinz están afectando a Berkshire Hathaway de Warren Buffett. En la apertura, las acciones de Kraft Heinz han bajado un 25%, lo que rebaja el valor de la participación de Berkshire Hathaway en Kraft Heinz en unos 4.000 millones de dólares. 

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días