21 de Febrero 2019
Los datos económicos impiden el mercado

Los mercados de valores estadounidenses están indicando una apertura a la baja está mañana. Hay algunos avances en las negociaciones comerciales, pero algunos datos económicos débiles están arrastrando el mercado a la baja.

La última noticia de las negociaciones entre los EE. UU y China es que los dos países han empezado a definir algunos compromisos. Los negociadores están redactando seis memorandos de acuerdo que abarcarán diversas cuestiones. Los temas en los memorandos incluyen transferencias de tecnologías obligatorias, robo cibernético, derechos de propiedad intelectual, divisas, agricultura y barreras no arancelarias de comercio. Se considera que los memorandos son el primer paso para que los chinos reconozcan algunos de las cuestiones principales en los que se centra los EE. UU, pero aún falta mucho por hacer para que China asuma un compromiso específico. Los negociadores también contemplan una lista de 10 mesuras que podría implementar China para reducir el superávit comercial con los EE. UU. La lista abarca semiconductores, productos agrícolas y energía. 

En las noticias económicas, los pedidos de bienes duraderos para el mes de diciembre incrementaron en un 1,2%, un poco por debajo del +1,3% esperado por el consenso. Excluyendo bienes relacionados con el transporte, los pedidos incrementaron en un 0,1%, también ligeramente por debajo del consenso. Por lo tanto, podemos concluir que los gastos de capital no están exactamente sólidos. Asimismo, el índice de la Reserva Federal de Filadelfia para el mes de febrero ha resultado negativo en -4,1, mostrando un marcado contraste con la lectura de 17,0 en enero y una cifra muy por debajo del consenso de 12,0. La debilidad fue relativamente generalizada.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días