23 de Enero 2019
Los componentes del Dow levantan el mercado

Ayer fue el día en que el mercado finalmente retrocedió tras un increíble repunte desde los mínimos de diciembre. Hoy, el mercado sube gracias a varios buenos informes de resultados de algunas acciones del Dow Jones. Entre estas están IBM (IBM), Procter & Gamble y United Technologies (UTX). Las tres compañías superaron las expectativas de ganancias del consenso y se mueven al alza en la apertura. Otro componente del Dow que sube en la apertura es Walmart (WMT), que vio mejorada su calificación a sobreponderación por parte de Morgan Stanley. Finalmente, Comcast (que no es un componente del Dow) también superó el consenso y sus acciones suben un 4% en la apertura.

Parte de las caídas de ayer se atribuyeron a una noticia que informaba de que los Estados Unidos habían rechazado una reunión de planificación comercial con China. El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, negó la noticia y reiteró que el viceprimer ministro chino, Liu He, se reunirá con representantes estadounidenses a finales de enero. Por su parte, Reuters informa de que el presidente Trump no tiene previsto suavizar su posición sobre China para alcanzar un acuerdo comercial.

Japón informó de una disminución del 3,8% en las exportaciones de diciembre, lo que representa la mayor caída desde 2016. El descenso de las exportaciones japonesas puede verse como resultado de la desaceleración de la economía mundial. Además, el Banco de Japón dejó los tipos de interés inalterados, redujo sus perspectivas de inflación y reconoció que los riesgos económicos continúan.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días