16 de Agosto 2018
Los chinos están de regreso

Después de subidas y bajadas en los mercados de estos últimos días, al parecer hoy será el día de las subidas. En estos momentos (9.15 AM ET) los futuros del DJIA indican una apertura positiva del +0,75%, el S&P del +0,42% y el NASDAQ del +0,48%. Los inversores están reaccionando ante el anuncio de una nueva ronda de conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos que tendrá lugar en Washington a finales de agosto. Estas conversaciones dan a los inversores un rayo de esperanza para el progreso en la resolución de un conflicto que ha puesto a los mercados al límite.

En el área corporativa, los inversores se concentran en la última ola de ganancias. Hasta el cierre del miércoles, 462 de las compañías del S&P habían reportado beneficios, de las cuales el 75% superó el consenso sobre las ventas y el 81% venció las estimaciones de beneficios. Esta mañana las acciones de Cisco Systems (CSCO) subieron casi un 7% en el pre-mercado, y las de Wal-Mart (WMT) escalaron un 10% después de anunciar un salto en las ventas de Estados Unidos en una década. 

En cuanto a los datos económicos publicados esta mañana, los reclamos iniciales y los reclamos continuos fueron alentadores. Los reclamos iniciales para la semana que finalizó el 11 de agosto disminuyeron de 2.000 a 212.000 (vs. esperado 217.000), y las reclamaciones continuas para la semana del 4 de agosto disminuyeron en 39.000, a 1.721 millones. Los inicios de viviendas y los permisos de construcción fueron mixtos, mientras que el índice de la Fed de Filadelfia fue decepcionante. Los inicios de vivienda se incrementaron un 0,9%, a 1.168 millones, los permisos de construcción aumentaron un 1,5%, a 1.311 millones, y el índice de la Fed cayó a 11,9 en agosto desde el 25,7 de julio. El punto clave del informe es que hubo un repunte en el índice de difusión para la actividad general futura después de cuatro declinaciones consecutivas, ya que más de la mitad de las empresas esperan un aumento en la actividad en los próximos seis meses.

Download (Spanish & English version)
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días