8 de Octubre 2018
Los bonos descansan en el Columbus Day

Feliz Columbus Day. El mercado de bonos estará cerrado hoy aunque el de acciones sí que se mantendrá abierto. En el momento de escribir estas líneas, los principales índices de mercado indican una apertura a la baja, con el S&P perdiendo un -0,23%, el Nasdaq un -0,31% y el Dow un -0,38%. Las acciones continúan sometidas a la presión del aumento de los rendimientos de los bonos y a una fuerte caída de las acciones chinas. La semana pasada, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense llegó a sus niveles más altos desde el 2011, al tocar el 3,227%, todo esto en medio de datos que muestran la imagen de una economía en auge y que refuerzan el caso para que la Reserva Federal suba los tipos en diciembre y más allá. Pero mientras el rendimiento de los bonos aumenta, algunos inversores se retiran de los activos de más riesgo a medida que se hace más atractivo mantener los activos sin riesgo. 

En lo corporativo, Barclays ha aumentado la categoría de inversión de General Electric (GE) de neutral a sobre-ponderada, y antes de la apertura del mercado sus acciones se cotizan a +2,43%. Además, se ha anunciado la fusión de los perforadores de petróleo Rowan Cos (RDC) y Ensco (ESV), por lo que normalmente se espera un impulso en el sector energético, pero aún está por verse si este será el caso hoy, considerando que los precios del petróleo están cayendo en medio de informes de que la administración Trump podría estar entreteniendo la posibilidad de otorgar algunas exenciones a las sanciones de importación de petróleo iraní.

La tensión comercial entre los EE. UU y China continúa. Aparentemente no hay buenas noticias en cuanto a las relaciones diplomáticas entre ambos países, ya que el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el ministro de Relaciones Exteriores y consejero de Estado chino, Wang Yi, expresaron sus quejas públicamente el lunes durante una breve visita a Pequín del diplomático estadounidense.

Con la mayoría de los bancos e instituciones federales cerrados por el día festivo, hoy no habrá ningún reporte importante de datos económicos de Estados Unidos.

Download (Spanish & English version)
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días