16 de Julio 2018
Los bancos no pasan por su mejor momento

Esta mañana el mercado es plano a medida que va cribando los informes de beneficios de Bank of America (BAC) y BlackRock (BLK). Bank of America (BAC) registró unas ganancias por acción de 0,63 $, 6 centavos superiores al consenso. El banco presentó un incremento en los ingresos netos por intereses de 664 millones de dólares, lo cual es un reflejo de los tipos de intereses más altos, así como del crecimiento de los préstamos y los depósitos. Por bueno que pueda sonar, las acciones de Bank of America solo suben un 1%. Está claro que el sector bancario continúa sin estar en un buen momento. La firma de gestión de inversiones BlackRock (BLK) también informó de ganancias por acción superiores al consenso, pero las acciones son planas justo antes de la apertura, ya que la compañía observa que los flujos de inversión se están desacelerando ante la incertidumbre del inversionista.

Mañana por la mañana recibiremos los resultados de ganancias de Goldman Sachs (GS). Y hablando de Goldman, The New York Times informa de que la compañía nombrará pronto a David Solomon como CEO, en sustitución del respetado Lloyd Blankfein. Las acciones de Goldman subieron un 1% en la apertura. En cuanto a otras noticias corporativas, la CNBC informa de que es improbable que Comcast (CMCSA) aumente su oferta por Twenty-First Century Fox (FOX) y que posiblemente se decantará por comprar el SKY PLC (LON: SKY).

En materia política, el presidente Trump se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Helsinki. Antes de la reunión, Trump criticó a las administraciones estadounidenses anteriores por envenenar la relación con Rusia y declaró que espera establecer una "extraordinaria relación" con Putin.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días