Los avances en las negociaciones comerciales mantienen al mercado al alza

El mercado se recuperó fuertemente gracias a la noticia de que republicanos y demócratas han llegado a un acuerdo temporal para evitar otro cierre de la administración. El presidente Trump expresó su disgusto por el acuerdo, pero las fuentes informativas dicen que probablemente acepte la legislación y busque otros métodos para pagar el muro en la frontera con México. El movimiento al alza dejó el S&P 500 por encima de su media móvil de 200 días, lo que genera un gran entusiasmo.

Hoy los mercados vuelven a abrir al alza impulsados por el optimismo sobre las negociaciones comerciales entre los Estados Unidos y China. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que "de momento, todo bien" cuando se le preguntó sobre el progreso de las negociaciones comerciales en Pekín. El presidente Trump también dejó la puerta abierta a la posibilidad de prorrogar la fecha límite del 1 de marzo en caso de que el acuerdo esté cerca, pero también añadió que "preferiría no hacerlo". Se espera que el presidente chino, Xi Jinping, se reúna con la delegación comercial de los Estados Unidos el viernes. El mercado chino también reacciona positivamente a las noticias con una subida del Compuesto de Shanghái del 1,8%.

En materia económica, el IPC (índice de precios al consumidor) se mantuvo sin cambios el mes de enero, lo que estuvo por debajo del consenso, que esperaba un aumento del 0,1%. El IPC subyacente (excluye alimentos y energía) subió un 0,2%, en línea con el consenso. En los últimos doce meses, el IPC ha subido un 1,6% y el IPC subyacente, un 2,2%. Aunque el IPC subyacente está un poco por encima del objetivo a largo plazo de la Reserva Federal, se ha mantenido relativamente estable en los últimos meses, lo que le da a la Reserva un cierto margen de maniobra para reanudar los aumentos de tipos.

Download (Spanish & English version)
Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días