4 de Octubre 2018
Lo que fácil viene, fácil se va

Los mercados subían ayer gracias al impulso del informe de empleo ADP, pero al final de la tarde la narrativa había cambiado y el S&P 500 cerró el día solo un poco más alto. Los inversionistas, en lugar de mostrarse satisfechos por una economía que se mostraba sana, empezaron a preocuparse por un próximo aumento de los tipos de interés provocado por esta salud de la economía. El presidente de la Fed, Jerome Powell, no ayudó en nada cuando dijo en una entrevista que la política está "muy lejos de ser neutral en este momento". El mercado ya sabía que la Fed se inclina por un aumento de las tasas aún mayor, pero las declaraciones de Powell de ayer incrementaron la presión vendedora sobre los bonos del Tesoro. El rendimiento del Tesoro a diez años está ahora en el 3,19%.

Esta mañana, el mercado está en posición de abrir a la baja, ya que los inversores continúan centrándose en el aumento de los tipos. Aparte de eso, la prensa informa que el vicepresidente Mike Pence dará un discurso a las 11:00 ET. Se espera que Pence acuse a China de entrometerse en las elecciones de mitad de mandato de 2018. Si es realmente así, este será probablemente otro factor para que los dos bandos se atrincheren aún más en la guerra comercial.

En el ámbito corporativo, Hortonworks (HDP) anunció que va a ser adquirida por Cloudera (CLDR) en una operación sobre todas las acciones. Las acciones de Hortonworks han subido un 17% en la apertura. Finalmente, en materia política, el FBI entregó los resultados de su investigación sobre el candidato al Tribunal Supremo Brett Kavanaugh. Un portavoz de la Casa Blanca ha dicho que están "totalmente seguros" de que el Senado aprobará su nombramiento.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días