23 de Abril 2019
Llegó la inundación de informes

Los mercados de Estados Unidos están abriendo a la alza esta mañana después de los sólidos informes de ganancias de una amplia gama de compañías de gran capitalización. Esta semana será la temporada de ganancias más activa, con más de 140 compañías del S&P 500 que reportarán sus resultados.

Los componentes de Dow Jones Index United Technologies (UTX) y Coca-Cola (KO) reportaron ganancias trimestrales mejores de lo esperado esta mañana y sus acciones se están moviendo al alza en la apertura. Las acciones de defensa y la compañía aeroespacial Lockheed Martin (LMT) subieron casi un 5% en la apertura, luego de que la compañía superó las estimaciones de consenso para el trimestre y elevó su guía para 2019. Esta noche, después del cierre del mercado, recibiremos informes de ganancias de Texas Instruments (TXN), eBay (EBAY) y Stryker (SYK).

Sin embargo, no todos los informes fueron positivos. Harley Davidson (HOG) está en los titulares esta mañana, ya que se queja de que las ventas de sus motocicletas se vieron afectadas por los aranceles europeos sobre las importaciones. El presidente Donald Trump se compromete a tomar represalias contra los aranceles "injustos" de la Unión Europea. Trump también se quejó de que los aranceles de la UE han obligado a Harley a mover parte de su producción a Europa para evitar los aranceles.

Esta mañana, varias firmas de Wall Street iniciaron la cobertura de la compañía de Lyft (LYFT), que realizó una IPO recientemente. La compañía recibió 8 calificaciones de Compra y ninguna neutral o calificaciones de venta. Las nuevas calificaciones de hoy provienen de firmas de Wall Street que formaron parte de la IPO de Lyft.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días