30 de Agosto 2018
Llegando al fin de plazo…

Las acciones de EE. UU se detienen para respirar después de registrar una racha de cuatro días seguidos al alza. A las 9:00 am, los principales índices antes de la apertura de mercado se encuentran apuntando a una apertura a la baja con el Dow a -0,23%, el S&P a -0,15% y el NASDAQ a -0,15%. Esta semana, los mercados han estado observando la evolución de las conversaciones comerciales, pero aparentemente se está perdiendo el optimismo causado por el acuerdo bilateral entre EE. UU y México, y el avance de las conversaciones con Canadá, ya que nos estamos acercando a la fecha tope para que se llegue a un acuerdo entre EE. UU y Canadá. Adicionalmente, el 5 de septiembre se acaba periodo de comentarios públicos sobre la propuesta de Washington de imponer aranceles a bienes chinos por valor de 200 mil millones de dólares.

En el terreno corporativo, Abercrombie & Fitch (ANF), Dollar General (DG), Dollar Tree Stores (DLTR), Michaels Stores (MIK), Burlington Stores (BURL) y Signet Jewelers (SIG) han publicado sus resultados trimestrales. Las reacciones han sido mixtas y en su mayoría específicas de la compañía, así que no necesariamente han movido el mercado.

Esta mañana hemos recibido datos económicos, que en su mayoría están en línea con el consenso. El informe de ingreso personal para el mes de julio incrementó un +0,3% mientras que el consenso era de un +0,4%; el informe de gastos personales subió un +0,4%, en línea con el consenso; y el índice de gastos de consumo personal que excluye comida y energía subió un +0,2%, en línea con el consenso. Las solicitudes de desempleo para la semana que finalizó el 25 de agosto incrementaron por 3.000 a 213.000 (consenso 214.000), mientras que las solicitudes continúas para la semana que finalizó el 18 de agosto bajaron por 20.000 a 1,708 millones.

Download (Spanish & English version)
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días