14 de Enero 2019
Llega la temporada de ganancias

El viernes pasado el mercado se movió a la baja la mayor parte del día, pero un pequeño repunte en los últimos 30 minutos de la sesión hizo que el S&P 500 terminara solo muy ligeramente en negativo. Esta mañana parece que los mercados abrirán a la baja debido a unos datos económicos de China más débiles de lo esperado, que provocan temores de una desaceleración.

China publicó sus datos comerciales del mes de diciembre, que mostraron un descenso del 7,6% en las importaciones y de un 4,4% en las exportaciones. Goldman Sachs también está frenando la confianza de los inversores, ya que su principal estratega de renta variable EE. UU. dijo este fin de semana que el crecimiento de los benificios del S&P 500 en 2019 podría quedarse en tan solo el 3%, puesto que la economía se desacelera, el dólar sube y los precios del petróleo continúan bajos.

La temporada de ganancias comenzó esta mañana con el informe trimestral de Citigroup (C). Citigroup superó las expectativas de resultados del consenso, pero los ingresos fueron más bajos de lo que se esperaba, ya que el negocio de renta fija del banco cayó un 21%. Las acciones de Citigroup abren planas.

También en el terreno corporativo, la empresa de servicios públicos californiana PG&E (PCG) anunció que espera declararse en bancarrota bajo el Capítulo 11 hacia el 29 de enero. La compañía debe hacer frente a unos 30.000 millones en responsabilidades por los incendios forestales de California, de los que se la culpa. Las acciones de PG&E caen un 49% en la apertura.

Por último, no hay indicios de un final inminente del cierre parcial del gobierno de los EE. UU., ya que los políticos continúan culpándose unos a otros (ver el siguiente tuit). Los empleados de la TSA (Administración de Seguridad del Transporte) se encuentran entre los que no cobran sus nóminas debido al cierre, lo que hace que algunos aeropuertos cierren terminales.

Media Folder: 

“Nancy y Chuck el Llorón pueden poner fin al cierre en 15 minutos. Llegados a este punto, ¡toda la culpa es suya y de los Demócratas!”

 

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días