3 de Junio 2019
Les das la mano...

Los mercados estadounidenses vuelven a abrir a la baja esta mañana. El Dow Jones ha perdido durante seis semanas consecutivas, la racha perdedora semanal más larga desde el 2011. Tal y como hemos vivido durante las últimas semanas, la guerra comercial entre EE. UU y China ha sido el motivo principal de la debilidad del mercado esta mañana.

En concreto, los comentarios de China están lastrando el mercado a la baja. El viceministro de comercio chino Wang Shouwen dijo en un informe gubernamental publicado el domingo que Washington no podrá emplear la presión para forzar un acuerdo comercial con Beijing. También se negó a comentar sobre si los líderes de los dos países se reunirán en el Cumbre del G-20. El ministro agregó que «los EE. UU han dado marcha atrás y cuando les das la mano te cogen el brazo».

En las noticias corporativas, Boeing (BA) se ve presionado de nuevo tras informes de que hubiera fabricado de manera inadecuada piezas en más de cien aviones 737. Las acciones de Alphabet (GOOG) están un 5% a la baja en la apertura debido a un informe de The Wall Street Journal que el Departamento de Justicia está a punto de iniciar una investigación antimonopolio. Hemos visto algunas noticias positivas gracias a que la empresa alemana, Infineon, anunció que compra Cypress Semiconductor (CY) por un valor de 10.000 millones de dólares. Las acciones de Cypress suben un 23% en la apertura. Esto es muy buena noticia para la industria de semiconductores, que se ve perjudicada por la guerra comercial. El Philadelphia Semiconductor Index (SOX) se desplomó un 17% durante el mes de mayo.  

Los bonos Treasury de EE. UU siguen rebotando mientras los inversores buscan un refugio para el dinero. El rendimiento del bono a 2 años ha bajado seis puntos básicos al 1,88% mientras el rendimiento a 10 años baja tres puntos al 2,11%.   

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días