10 de Mayo 2019
¿Le dará Uber el mercado a Lyft, o el miedo a una guerra de precios ocupará el asiento delantero?

Los mercados están abriendo nuevamente a la baja esta mañana, en lo que hasta ahora ha sido la peor semana para el S&P 500 este año. Donald Trump ha enviado nuevamente un tuit diciendo que “no hay ningún apuro en lo absoluto” en llegar a un acuerdo en las negociaciones con China, y que las tarifas harán “mucho más fuerte” a los EE. UU. Obviamente, no se llegó a ningún acuerdo anoche, por lo que las tarifas para los 200 mil millones de dólares de productos chinos han sido incrementadas del 10% al 25%, y las preparaciones están en camino para imponer tarifas adicionales a 325 mil millones de dólares a los productos chinos.

Por otro lado, hoy es la tan esperada OPV para el gigante del transporte de viajeros Uber (UBER), quien ha fijado su OPV a 45 dólares por acción, en la parte baja del rango esperado de 44 a 50 dólares. Al parecer, Uber ha aprendido algo del colapso de las acciones de Lyft (LYFT) tras su OPV. Sin embargo, nos daremos cuenta si la directiva de Uber ha sido lo suficientemente conservadora dentro de los próximos días.

En el terreno económico, el índice de precios al consumidor (IPC) para el mes de abril muestra nuevamente que hay poca inflación en EE.UU. El IPC subió tan solo un 0,3%, por debajo del consenso, de 0,4%. El CPI excluyendo alimentos y combustible aumentó un 0,1%, por debajo del consenso de 0,2%. Esto dejaría un incremento para el IPC básico de solamente el 2,1% en los últimos 12 meses.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días