18 de Abril 2018
Las subidas continúan

El mercado vuelve a abrir con fuerza esta mañana. Si puede mantener las ganancias, será el tercer día consecutivo de buen comportamiento. Además, todos los grandes índices se sitúan por encima de su media móvil de 50 días. No obstante, hay algunas preocupaciones en el sector financiero, que no ha participado en las subidas. Estos últimos días hemos tenido unos informes de resultados bastante fuertes de varios bancos (Bank of America, JP Morgan, Goldman Sachs), pero las acciones no han acabado de responder bien. Esta mañana hay un informe de resultados de Morgan Stanley (MS) y la acción sube un 2% mientras escribimos estas líneas. Será interesante ver si Morgan Stanley puede romper el patrón.

Hablando de buenos resultados, el sector de transportes está subiendo gracias a la aerolínea United Continental (UAL) y el operador ferroviario CSX Corp (CSX). Ambas compañías presentaron unos resultados que batieron a las expectativas y CSX sube un 5% mientras que United Continental sube un 2%. Por el lado negativo, IBM (IBM) presentó nuevamente unos resultados trimestrales decepcionantes y la acción cae un 6%. Parece que los inversores no se sorprenden por estos continuos resultados débiles de Big Blue (el apodo de IBM) y esto no tiene efectos sobre el mercado.

En una entrevista esta mañana, el director de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, hizo un análisis resplandeciente de la economía estadounidense al decir que está “rematadamente bien”. También apuntó que la inflación permanece baja, lo que causa que los tipos de interés y los precios de las materias primas estén más bajos de lo que deberían en esta etapa de una prolongada recuperación económica. Blankfein tampoco pronostica una guerra comercial entre EE. UU. y China.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días