29 de Noviembre 2021
Las ofertas de Black Friday llegaron a Wall Street en una semana abreviada

Se suponía que la semana pasada debería haber sido una semana relativamente tranquila, por la celebración del Dia de Acción de Gracias en los Estados Unidos, y a pesar de haber sido una semana acortada, los mercados recibieron noticias importantes que fueron dándole forma a los mismos. Los mercados iniciaron la semana mixtos, pero el viernes de Black Friday la aparición de una nueva variante de Covid-19 en Sudáfrica infectó a los mercados y estos terminaron la semana en rojo: El S&P 500 perdió un -2,20%, el Dow Jones -1,97%, el NASDAQ Composite -3,52%, y el Russell 2000 -4,15%. La mayoría de los sectores del S&P 500 registró pérdidas, siendo los más afectados el sector de consumo discrecional (-3,61%), el sector de servicios de comunicación (-3,26%), y el sector de tecnología de la información (3,23%).  El único sector de los 11 del S&P 500 que culminó la semana con ganancias fue el sector de energía, que ganó un +1,66%.

La semana pasada se anunció un esfuerzo liderado por los Estados Unidos y coordinado junto con otras naciones, para liberar decenas de millones de barriles de petróleo de la Reservas Estratégicas de crudo, como parte de un esfuerzo global para calmar el rápido aumento de los precios del combustible, no obstante, este anuncio tuvo el efecto contrario sobre los precios de los futuros de petróleo, al momento de su anuncio. El miércoles salieron las minutas de la FED del mes de noviembre, que en líneas generales se ajustaron a lo que esperaban los analistas, y los mercados en su mayoría reaccionaron de manera silenciosa.

El viernes de la semana pasada, la OMS anunció la nueva cepa, Ómicron, como una variante de “preocupación”. Mientras que vamos aprendiendo acerca de esta nueva variante, algunos países ya han tomado medidas imponiendo restricciones de viajes a las naciones del sur de África. Y aunque el anuncio ha coincidido con un día de baja liquidez en los mercados americanos, las ofertas del Black Friday se hicieron sentir el viernes en los mercados de capitales a nivel global, pero esta semana se tendrá una mejor visión del nivel de confianza de los inversionistas.

Esta semana será un poco más ligera en cuanto a publicaciones trimestrales de ganancias, se esperan resultados de Salesforce, Kroger y Dollar General. Estaremos atentos a varios datos económicos, siendo el informe de empleo del viernes el que mayor atención va a recibir por parte de los inversores.

Descargar el PDF (ESP / ENG)
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager de Creand Wealth Management (Miami, EE. UU.)

ETIQUETAS

Informe semanal