11 de Febrero 2019
Las negociaciones entre los Estados Unidos y China comienzan esta semana

El S&P 500 abre de nuevo alza. El mercado ya lleva siete semanas seguidas subiendo y esta semana empieza nuevamente con un tono positivo. Los inversores esperan que se avance en las conversaciones comerciales de esta semana entre los Estados Unidos y China. Las conversaciones empezarán hoy en Pekín con representantes de bajo nivel y el jueves, el representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, empezarán a negociar. La semana pasada, los inversores se sintieron decepcionados ante una noticia que apuntaba la posibilidad de que el presidente Trump no pudiera finalizar las negociaciones con el presidente chino Xi antes de la fecha límite del 2 de marzo.

En el campo de la política interna, las negociaciones entre republicanos y demócratas con respecto a la seguridad fronteriza se han topado con un obstáculo. El principal negociador republicano, el senador Richard Shelby, dijo que "ahora mismo, las conversaciones están encalladas". Los demócratas han ofrecido entre 1.300 y 2.000 millones de dólares para construir barreras físicas en la frontera con México a cambio de limitar el número de camas de detención para los inmigrantes retenidos. Los negociadores republicanos y el presidente Trump han rechazado la oferta (ver el siguiente tuit).

Media Folder: 

Este estancamiento de las negociaciones podría llevar a otro cierre parcial de la administración cuando el 15 de febrero se agoten los fondos. Otro cierre afectaría a los 800.000 trabajadores federales que ya perdieron dos nóminas durante el cierre de 35 días que comenzó en diciembre.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días