7 de Enero 2019
Las negociaciones comerciales empiezan hoy

La semana pasada, el mercado se recuperó con fuerza gracias a un sólido informe de empleo y a los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, que dijo que la Fed será paciente con su enfoque de la política. Los inversores apreciaron que Powell reconociera las implicaciones de la reciente venta masiva del mercado. Dichas implicaciones son, por supuesto, que el mercado está pronosticando que la economía de los EE. UU. se desacelerará y que la Fed tendrá que ser muy cuidadosa con los aumentos de tipos adicionales. Actualmente, el mercado no espera alzas en los tipos de interés en 2019.

Esta mañana el mercado está en disposición de abrir plano, lo cual no resulta nada sorprendente después del gran repunte del viernes. Los inversores se están tomando una pausa para ver si la semana pasada marcó el comienzo de un repunte sostenible o si simplemente fue la típica recuperación a corto plazo que se ve a menudo en los mercados bajistas.

Hoy comienza en Pekín una reunión entre cargos de comercio de nivel medio de EE. UU. y China. Las últimas noticias se centran en la aparición del cargo superior de comercio de China, Liu He, en la reunión. Su presencia se ve como una buena señal de que pueden lograrse avances significativos. Por su parte, el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que los aranceles comerciales están perjudicando a la economía china y que afectan a la capacidad de Pekín para crear empleos para evitar la agitación social. También dijo que los trabajadores chinos de pequeñas aldeas van a las grandes ciudades a buscar trabajo, pero que no encuentran y regresan a su casa.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días