28 de Junio 2021
Las infraestructuras dan un paso adelante y dos pasos atrás, pero el mercado marca un nuevo récord

Todos los principales índices se han recuperado de las pérdidas de la semana pasada y han subido más de un 2% esta semana, demostrando que la estrategia de comprar a la baja sigue viva. Tanto el S&P 500 (+2,7%) como el Nasdaq Composite (+2,4%) marcaron máximos históricos intradía y de cierre. El lunes, el S&P 500 recuperó su media móvil de 50 días, lo que marcó la pauta para el resto de la semana, dado que este nivel técnico clave ha recompensado a los compradores en múltiples ocasiones durante el último año.

Los 11 sectores del S&P 500 contribuyeron al avance récord, incluidos los sectores energético, financiero e industrial. Estos sectores se habían rezagado la semana anterior.

La gran noticia de la semana fue que el presidente Biden anunció que había alcanzado un acuerdo con un grupo bipartidista de senadores sobre un plan de infraestructuras de 1,2 billones de dólares. Sin embargo, pocas horas después del anuncio, Biden decepcionó a los inversores al anunciar que no firmaría el proyecto de ley de infraestructuras a menos que se le presentara junto con un proyecto de ley más amplio centrado en las infraestructuras sociales (sanidad, atención infantil, cuidado de los ancianos y energía verde). Ni que decir tiene que este requisito complicará la aprobación del proyecto de ley de infraestructuras.

El sector financiero se vio impulsado por los resultados de la última prueba de resistencia de la Reserva Federal. Los 23 mayores bancos de EE. UU. superaron fácilmente la prueba el jueves. Esto debería despejar el camino para que los bancos aumenten la recompra de acciones y los dividendos. Los resultados detallados se publicarán hoy.   

Descargar el PDF (ESP / ENG)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Boletín semanal