7 de Noviembre 2018
Las elecciones dan como resultado un gobierno dividido

Los mercados suben tras las elecciones de medio mandato, que resultaron según las expectativas. Tal como ya decíamos ayer, los mercados aprecian la desaparición de la incertidumbre. En lo que respecta a los resultados en sí, los demócratas han logrado el control de la Cámara de Representantes, mientras que los republicanos mantienen el del Senado. Está previsto que el presidente, Donald Trump, pronuncie un discurso de victoria hoy a las 11.30, hora del este, en el que probablemente se centrará en la victoria en el Senado y culpará de la pérdida de la Cámara a los republicanos moderados que no se adhirieron a su estilo de hacer política.

Tal como ya hemos comentado anteriormente en este blog, un gobierno dividido llevará probablemente a un estancamiento político durante los próximos dos años, lo que significa que ninguna de las dos partes podrá aplicar una legislación significativa. Un par de excepciones de legislación que podría aprobarse a pesar de este bipartidismo serían un proyecto de ley para bajar los precios de los medicamentos recetados y otro para mejorar las infraestructuras de la nación. Las acciones que se beneficiarían del gasto en infraestructuras, como Caterpillar (CAT), reciben un impulso esta mañana.

Ahora que ya han pasado las elecciones, los inversores pueden volver a centrar su atención en la guerra comercial con China y el aumento de los tipos de interés. Y hablando de tipos de interés, el Comité Federal de Mercado Abierto se reunirá hoy y anunciará su declaración de política mañana. No se espera que la Fed suba los tipos mañana, aunque es probable que sugiera un aumento para diciembre.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días