8 de Enero 2019
Las cosas van bien

El mercado se está moviendo al alza esta mañana debido al optimismo sobre la posibilidad de un acuerdo comercial entre los Estados Unidos y China. Los representantes de ambas partes continúan negociando y el presidente Trump ha tuiteado esta mañana que las conversaciones van bien (ver el siguiente tuit). Sin embargo, continúa el cierre parcial del Gobierno de los Estados Unidos. Se ha dicho que el presidente Trump está buscando una manera de emitir un decreto (en nombre de la seguridad nacional) para construir un muro en la frontera con México. Si lo consigue, eliminaría el mayor obstáculo para llegar a un acuerdo para financiar la Administración. Se espera que el presidente Trump se dirija a la nación esta noche.

¡Las negociaciones con China van muy bien!

En el ámbito corporativo, Samsung Electronics emitió anoche una advertencia sobre resultados. La compañía experimenta un fuerte descenso en la demanda y los precios de la memoria. Las ventas de teléfonos inteligentes han sido bajas, lo que no resulta en absoluto sorprendente si tenemos en cuenta los informes negativos de Apple.

En Europa, Alemania informó de una caída menor de lo esperado, del 1,9%, en la producción industrial del mes de noviembre. Esta reducción sigue a la ya revisada a la baja del 0,8% del mes de octubre, lo que significa que la producción industrial no se ha contraído durante tres meses consecutivos. Las exportaciones continúan sufriendo ante la incertidumbre de la desaceleración económica de China y los trastornos causados por la guerra comercial entre los Estados Unidos y China.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días