17 de Septiembre 2018
Las bolsas caen a medida que los nuevos aranceles ponen en duda las negociaciones comerciales entre EE. UU. y China

Las bolsas caen esta mañana debido a que las crecientes tensiones entre los EE. UU. y China ponen en peligro las posibles negociaciones comerciales. Según el Wall Street Journal, el presidente Trump estaría a punto de anunciar unos aranceles del 10% sobre bienes chinos por valor de 200 mil millones de dólares a partir de hoy y estaría "preparado" para otros 267 mil millones de dólares. Esta mañana, el presidente Trump también tuiteó una amenaza para los países que no hacen tratos justos con los EE. UU (ver el siguiente tuit). China ha dicho que responderá ante todo nuevo arancel y el Wall Street Journal informa que, de promulgarse los aranceles, China podría renunciar a la reunión propuesta entre altos funcionarios para discutir asuntos comerciales. 

Media Folder: 
 Traducción: Los aranceles han dado a los EE. UU. una sólida posición negociadora, con miles de millones de dólares, y puestos de trabajo, afluyendo hacia nuestro país, mientras que los incrementos en los costes han sido prácticamente inapreciables. Si los países no llegan a acuerdos justos con nosotros, se les aplicarán aranceles.

El mercado también está preocupado por el hecho de que China pueda tomar represalias con algo más que con aranceles. China podría incrementar las normas y los controles aduaneros. También podría restringir la exportación de materias primas y componentes que son importantes para las cadenas de suministro del sector manufacturero de los EE. UU. China es un proveedor clave de metales menores y tierras raras utilizados en la electrónica de consumo.  

En materia de noticias económicas, la encuesta Empire Manufacturing Survey de septiembre de la Fed de Nueva York arrojó un resultado más bajo de lo esperado, de 19,0. Esta es una bajada respecto a la lectura del mes pasado, de 25,6, y también queda por debajo del consenso, que era de 23,0.  

La lluvia del huracán Florence continúa cayendo hoy sobre Carolina del Norte. La tormenta ya ha provocado 17 muertes y los expertos predicen más inundaciones, ya que el suelo está tan anegado que ya no puede absorber más agua de lluvia.


Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager de Creand Wealth Management (Miami, EE. UU.)

ETIQUETAS

Buenos Días