18 de Julio 2018
Las acciones tecnológicas muestran fortaleza

Ayer fue un día bastante interesante, ya que el mercado comenzó mal debido a que Netflix (NFLX) arrastraba a la baja a las otras grandes acciones tecnológicas. Sin embargo, los compradores intervinieron para adquirir aprovechando la caída. Netflix, que había bajado un 14% a lo largo de la mañana, terminó con un descenso de solo el 5% y varias de las acciones tecnológicas de gran capitalización alcanzaron nuevos máximos históricos (Facebook, Alphabet y Microsoft). Y no fueron solo las acciones tecnológicas las que tuvieron un buen día, ya que los sectores de la salud, los productos básicos de consumo y financiero también se unieron a la fiesta. Hoy el mercado está más apagado y los índices se muestran relativamente planos.

El presidente de la Fed, Jay Powell, testificó ayer ante el Senado y su tono general sobre la economía fue positivo. Curiosamente, Powell no pareció en exceso preocupado ante la posibilidad de que las actuales disputas comerciales vayan a afectar de manera significativa a la economía en el corto plazo. También dijo que la situación actual podría terminar en un acuerdo negociado para reducir los aranceles y aportar un beneficio adicional a la economía. Powell tiene previsto testificar ante la Cámara de Representantes hoy a las 10.00.

La temporada de ganancias continúa, y esta mañana se recibieron informes mejores de lo esperado de varias compañías. En el sector del transporte, la aerolínea United Continental (+6,5%) y la compañía ferroviaria CSX (+5%) pasan por unos días muy buenos. En el sector de la salud, tanto Novartis (+2,2%) como Abbott Laboratories (+2,9%) superaron las expectativas.

El crudo WTI continúa operando a la baja y ahora está en 67,59 $, con una baja del 0,7% esta mañana. El Instituto Americano del Petróleo informó sobre una sorprendente acumulación de reservas de crudo, lo que ha preocupado a los inversores en cuanto a lo que pueda revelar hoy a las 10.30 el informe del inventario de la EIA.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días