22 de Agosto 2019
Las acciones de Lowe’s suben un 10,35% tras el informe trimestral

Las acciones de Lowe's Companies, Inc. (LOW) subieron un 10,35% el miércoles después de que el minorista de mejoras para el hogar presentara unos resultados trimestrales más sólidos de lo esperado.

Lowe's había decepcionado a los inversores cuando presentó resultados en abril, pero ahora ha logrado impresionar a los inversores con un buen trimestre. Antes del informe trimestral del miércoles, las acciones solo habían subido un 6% dentro de este año, muy por detrás del S&P 500. En el pasado, la compañía había tenido un rendimiento sistemáticamente inferior al de su competidor Home Depot (HD).

El año pasado, la Junta Directiva contrató a Marvin Ellison, un antiguo ejecutivo de Home Depot, como nuevo CEO de Lowe's. El Sr. Ellison trajo consigo a otros ejecutivos de Home Depot y ha estado aplicando algunas de las eficaces estrategias que aprendió en su anterior empresa, con las que parece que el negocio de Lowe's progresa adecuadamente. Con el Sr. Ellison, Lowe's se ha centrado más en productos de mayor margen, ha mejorado el servicio de atención al cliente, ha cambiado los productos de temporada de una manera más oportuna y se ha dedicado con empeño a buscar a clientes que sean contratistas profesionales.

 Las ventas en la misma tienda crecieron un 2,3%, por encima del consenso, que era de un 1,7%. Aún más impresionante fue el crecimiento de las ventas en la misma tienda del 3,2% para las tiendas de Lowe's en los Estados Unidos. Lowe's registró ventas positivas en la misma tienda en todas las regiones de los EE. UU., a pesar de la deflación generalizada en el precio de la madera y del clima frío/húmedo a principios del trimestre.

El BPA para el trimestre fue de 2,18 $, muy por encima del consenso, de 2,00 $. Los márgenes brutos más altos de lo esperado contribuyeron en gran manera a los excelentes resultados de BPA. Lowe's ratificó los ingresos, las ventas en la misma tienda y las previsiones de BPA para 2019.

 Aunque este fue un buen trimestre para Lowe's y la contratación de Marvin Ellison parece estar dando sus frutos, hay un cierto potencial de vientos en contra debido a la amenaza de aranceles sobre productos chinos.

Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Análisis / Bolsa / Economía / Mercados