8 de Agosto 2019
Las acciones de CVS Health suben un 7,45% tras el informe trimestral

Las acciones de CVS Health (CVS) subieron un 7,45% el miércoles después de que el minorista farmacéutico presentara unos resultados trimestrales mejores de lo esperado. Este es el segundo trimestre consecutivo en que CVS presenta resultados sólidos, ya que los ingresos superaron el consenso en todos los segmentos y la compañía incrementó sus previsiones para el año. Antes del informe trimestral, las acciones habían caído un 17% este año y la compañía necesitaba una “revitalización”. Era necesario que la dirección presentara unos mejores resultados para recuperar la confianza de los inversores, y estos resultados ayudarán a lograrlo.

Las ventas minoristas crecieron un 4,2%, muy por encima del consenso, que era del +2,8%. Las ventas en la misma tienda se vieron favorecidas por un aumento del 7,2% en el volumen de recetas de farmacia, el doble que el crecimiento del sector. Los ingresos totales del trimestre llegaron a los 63.430 millones de dólares, frente a los 62.660 del consenso. Los beneficios por acción fueron de 1,89 dólares, 20 centavos por encima del consenso.

CVS pagó 1.000 millones de dólares de deuda en mayo y otros 1.500 millones después del final del trimestre. Desde la finalización de la adquisición de Aetna, CVS ha pagado unos 6.600 millones de dólares de deuda y está en camino de lograr apalancamiento de 3x para el año 2022.

A principios de este año, los inversores se habían sentido muy decepcionados con las previsiones iniciales de la compañía para 2019. Dichas previsiones provocaron dudas sobre si la dirección podría integrar satisfactoriamente la recién adquirida Aetna y hacer frente a los retos de la industria farmacéutica. Esta vez, los inversores se han alegrado de ver que la compañía incrementa las expectativas de ingresos operativos para 2019 desde los 15.000-15.200 millones hasta los 15.200-15.400 millones.

Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Análisis / Renta variable