30 de Julio 2019
Las acciones de Alphabet suben un 10,4% tras el informe trimestral

Las acciones de Alphabet, cuya principal subsidiaria es Google, subieron un 10,4% el viernes después de que diera a conocer los resultados del segundo trimestre, que han sido sorprendentemente buenos. La compañía había decepcionado a los inversores al informar de los resultados del primer trimestre hace tres meses, a los que les faltaba consenso, y dio indicios de una trayectoria de ingresos en desaceleración. Asimismo, los inversores estaban disconformes con la reticencia de Alphabet de revelar los ingresos de sus segmentos principales individualmente. 

Este trimestre ha sido muy diferente. Alphabet ha demostrado a los más pesimistas que estaban equivocados con una reaceleración en el crecimiento de los ingresos. Los ingresos derivados de las búsquedas de Google y YouTube han aumentado un 18 %, mientras que los de licencias y Otros se han incrementado un 40 %. El crecimiento de los ingresos derivados de licencias y Otros supone una aceleración enorme, teniendo en cuenta el 25 % del primer trimestre.

La dirección ha advertido una fuerte demanda de su producto de registro y análisis de datos, y espera triplicar el tamaño de su fuerza de ventas durante los próximos años. También ha comunicado que los ingresos anuales de Google Cloud ya alcanzan los 8.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 100 % desde el cierre de 2017. Asimismo, el crecimiento de los gastos operativos se ha visto ralentizado, lo que se ha traducido en una mejora del apalancamiento operativo durante el primer trimestre.

Alphabet sigue centrada en invertir en oportunidades de crecimiento, pero los inversores han visto con buenos ojos que la empresa haya añadido 25.000 millones de dólares a su programa de recompra de acciones. Según datos del final del segundo trimestre, Alphabet ya ha destinado 6.600 millones de dólares a la recompra de acciones en lo que va de año

Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Análisis / Bolsa / Mercados