20 de Noviembre 2018
La venta continúa

Ayer fue un mal día para el mercado de valores de EE. UU. y hoy no parece que vaya a ir mejor. Los inversores continúan vendiendo sus posiciones en acciones de crecimiento, especialmente la cohorte FAANG, que ha sido el foco del movimiento de eliminación de riesgos. Al igual que ayer, este grupo de acciones de tecnología de megacapitalización baja esta mañana y está pesando mucho en los índices. En lo que llevamos de mes, el sector de la tecnología ha caído un 5,5% y los servicios de comunicación han bajado un 4,5%, mientras que el S&P 500 solo ha perdido un modesto 0,8%. 

Para empeorar las cosas, esta mañana asistimos a una venta masiva en los minoristas. Target (TGT), Kohl's (KSS), Lowe's (LOW) y L Brands (LB) bajan después de presentar sus resultados trimestrales. Target y Kohl's bajan un 8% y L Brands cae un 13%. Estas acciones informan de presiones sobre sus márgenes brutos, incrementos en los niveles de inventario y ventas en la misma tienda peores de lo esperado. La única excepción a este baño de sangre en el comercio minorista es Best Buy, que ha informado de un trimestre muy bueno. 

En materia económica, la construcción de viviendas para el mes de octubre aumentó un 1,5%, pero los permisos de obras bajaron un 0,6%. Se trata de una continuación de la reciente tendencia que apunta a una desaceleración en la vivienda en los Estados Unidos.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días