13 de Abril 2018
La temporada de resultados empieza con buenas cifras

Hoy los mercados apuntan a una apertura al alza, pues los inversores están satisfechos con el inicio de la temporada de resultados del primer trimestre. Hemos recibido informes positivos de algunos de los grandes bancos (Citigroup, JP Morgan y Wells Fargo). El sector financiero (junto al tecnológico) es uno de los sectores más importantes en el mercado y su buen comportamiento es una buena señal. De hecho, entre el sector financiero y el tecnológico suman casi un 40% de la capitalización de mercado del S&P 500.

Esto es un hecho que hoy nos resulta afortunado, ya que también hay buenas noticias en el sector tecnológico. Broadcom (AVGO) sube un 4,5% antes de la apertura de los mercados. La compañía había visto cómo el gobierno de EE. UU. cancelaba su propuesta de compra de Qualcomm (CQOM), así que la dirección ha decidido utilizar su capital para recomprar 12.000 millones de dólares de sus propias acciones. Hablando de Qualcomm, el expresidente de la compañía está intentando recaudar fondos para privatizarla.

No olvidemos que los mercados siguen operando bajo la amenaza de una guerra comercial entre los EE. UU. y China. El Wall Street Journal informa de que EE. UU. podría publicar la lista de productos chinos que se verían afectados por los aranceles recientemente anunciados por el presidente Trump (con un impacto de 100.000 millones de dólares en productos chinos). El Journal también ha dicho que el departamento del Tesoro está preparando prohibiciones sobre las inversiones en tecnología estadounidense por parte de inversores chinos.

En noticias económicas, el informe de balanza comercial de China de marzo fue bastante sorprendente. El informe incluía una caída del 2,7% en las exportaciones y un aumento del 14,4% en las importaciones. Esto provocó un déficit comercial de 5.000 millones de dólares, lo que representa el primer déficit de China en más de un año.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días