18 de Octubre 2021
La temporada de beneficios ha empezado con buen pie

El mercado de valores experimentó una gran segunda mitad de semana, respaldado por unos informes de beneficios mejores de lo esperado. El S&P 500 ganó un 1,8 % y se situó de nuevo por encima de su media móvil de 50 días, mientras que el Nasdaq subió todavía más, en un 2,2 %. El inicio de la temporada de beneficios del tercer trimestre fue bueno, y la mayoría de empresas (predominantemente bancos) superaron las expectativas. Además, se produjo un sorprendente aumento del 0,7 % en el total de ventas minoristas para septiembre (consenso del -0,3 %). El mercado decidió ignorar las presiones inflacionarias al alza indicadas en los informes del IPC (índice de precios al consumo) y el IPP (índice de precios al productor) de septiembre, los precios más elevados de petróleo y los continuos desafíos de la cadena de suministro destacados por los informes de las compañías.

Diez de los once sectores del S&P 500 terminaron la semana en positivo. Los sectores de consumo discrecional, los materiales e inmobiliario ganaron cada uno alrededor del 3,5 %, mientras que el sector de los servicios de comunicación (-0,4 %) fue el único que vio números negativos.

Las actas del FOMC de la reunión de septiembre mostraron que se podría empezar con una reducción gradual de las adquisiciones de activos sobre mediados de noviembre. Anticipan que las compras se reducirían mensualmente en 15 billones de dólares (10 billones de dólares en bonos del Tesoro y 5 billones en bonos hipotecarios) si empezaran más adelante este año y durarían hasta la mitad de 2022. Los agentes de la Reserva Federal también expresaron preocupación por el hecho de que la inflación podría durar más de lo que suponen en la actualidad. En una nota relacionada, el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia Harker cree que la primera subida de tipos no se producirá hasta finales de 2022 como pronto.

El miércoles, el presidente Biden desveló un plan para aliviar la congestión en puertos clave de la costa oeste de los EE. UU. Para ayudar a acelerar la descarga de mercancías de los cargueros, el puerto de Los Ángeles pasará a operar las 24 horas del día 7 días a la semana, pero sigue habiendo preocupaciones relacionadas con la poca capacidad de transporte para sacar las mercancías del puerto.

Descargar el PDF (ESP / ENG)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager de Creand Wealth Management (Miami, EE. UU.)

ETIQUETAS

Informe semanal