24 de Agosto 2018
La semana se cierra en Jackson Hole

Mientras esperamos el discurso del gobernador de la Reserva Federal, Jerome Powell, a las 10 h en el simposio de Jackson Hole, los futuros de los principales índices cotizan ligeramente al alza (S&P +0,19%, Dow +0,20% y NASDAQ +0,27%) y las bolsas europeas mantienen el tono alcista con el que han abierto la jornada.

El dólar está corrigiendo hasta niveles de 1,16 contra el euro tras las declaraciones de James Bullard (uno de los miembros de la Reserva Federal que abogan por políticas monetarias más laxas) en favor de una política de tipos más neutral dados los niveles bajos actuales de inflación. También los datos económicos positivos de Alemania están ayudando a la moneda europea a recuperar posiciones.

El petróleo también cotiza hoy al alza y cierra la primera semana positiva tras dos meses de correcciones. Huelgas en el mar del Norte y los posibles efectos de las sanciones de EE. UU. a Irán podrían crear restricciones en la oferta.

En cuanto a resultados empresariales, HP ha publicado un beneficio ajustado de 0,52 dólares por acción (un centavo por encima de las estimaciones). También ha sorprendido al alza por el lado de los ingresos y ha incrementado sus previsiones anuales. Ross Stores ha batido las previsiones de beneficio por acción en 0,04 dólares, pero publicó estimaciones débiles para el trimestre. Tampoco los resultados de GAP han sido especialmente optimistas: el beneficio por acción fue superior al esperado, pero las marcas Old Navy y Banana Republic han publicado ventas por tienda inferiores.

Finalmente, en cuanto a datos económicos, en EE. UU. se han publicado las cifras preliminares de julio de pedidos de bienes duraderos: -1,7% y +0,2% sin transporte.

Download (Spanish & English version)
Meritxell Pons Torres
Directora de Asset Management Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días