9 de Agosto 2018
La SEC investigará los tuits de Elon Musk

El mercado está posicionado para abrir ligeramente al alza esta mañana, ya que el S&P 500 se mantiene justo por debajo de su máximo histórico (2.872,87). Hoy no hay muchas noticias, por lo que los medios se centran de nuevo en el intento de Elon Musk de privatizar Tesla (TSLA).

La SEC (Securities and Exchange Commission) ha indicado que investigará el anuncio de Elon Musk. La investigación se centrará muy probablemente en el tuit de Musk en el que decía que tenía la "financiación asegurada". Si no puede demostrar ante la SEC que la declaración de financiación asegurada se hizo de buena fe, podría tener serios problemas. Los medios también informan de que, en el pasado, Elon Musk habló con el Grupo SoftBank para obtener fondos, pero que no se materializó nada. Es posible que Musk haya mantenido una nueva ronda de conversaciones con SoftBank, así como con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que ya tiene una participación de 2 mil millones de dólares en Tesla.

En materia de noticias corporativas, Rite Aid (RAD) y Albertsons han anunciado que cancelan sus planes de fusión. Las acciones de Rite Aid han bajado un 11% en la apertura. Del mismo modo, Tribune Company (TRCO) ha renunciado a su fusión con Sinclair Broadcast (SBGI) y ha presentado una demanda contra Sinclair por incumplimiento de contrato. La compañía de viajes en línea Booking (BKNG) informó de unos resultados trimestrales decepcionantes; sus acciones han bajado un 6% en la apertura. La última noticia negativa es que Morgan Stanley ha rebajado la categoría del sector de semiconductores de sobreponderar a una ponderación neutra y dice que los indicadores cíclicos están parpadeando en rojo. En el lado positivo, el sitio de recomendaciones en línea Yelp Inc. (YELP) informó de unos resultados mejores de los esperados, ya que los anuncios en el sitio han aumentado. Las acciones han subido un 21%.

En el campo económico, el índice de precios al productor (IPP) para la demanda final se mantuvo sin cambios, lo que estuvo muy por debajo del consenso de un aumento del 0,3%. El IPP básico (excluye alimentos y energía) aumentó un 0,1%, por debajo del consenso, que era de +0,2%. En general, parece que la inflación es relativamente mansa. Ante estas noticias, el rendimiento del Tesoro de Estados Unidos a 10 años ha caído dos puntos básicos, hasta el 2,94%.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días