27 de Junio 2019
La retórica comercial domina el paisaje

Esta mañana, los mercados parecían estar listos para lo que sería una sesión de ganancias, pero los futuros se han vuelto mixtos, y en estos momentos el Dow se encuentra a los -0,23%, el S&P a los +0,16% y el Nasdaq a los +0,24%. La atención de los inversores cada vez se enfoca más en la reunión del G-20 que se avecina. Hay algunos informes contradictorios que están causando un poco de confusión. El South China Morning Post publicó un artículo en el que se sugirió que ambas partes ya habían acordado una tregua para continuar las negociaciones, pero el Wall Street Journal informó más tarde que el presidente Xi presentará al presidente Trump una lista de demandas que deben cumplirse antes de que China acepte cualquier acuerdo comercial. 

Respecto a los informes económicos, esta mañana tuvimos la tercera estimación del PIB correspondiente al primer trimestre, el cual se mantuvo sin cambios en los 3,1%, mientras que el consenso esperaba un 3,2%. Por otro lado, el departamento de trabajo informó las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que terminó el 22 de junio, que amentó en 11.000 y la cifra fue superior a lo esperado, resultando en 227.000. Las solicitudes continuas para la semana que terminó el 15 de junio aumentó en 22.000, ubicándose en 1.688.000. El índice de consumo personal aumentó un 0,9%, mientras que se esperaba un 1,3%. 

En cuanto a las noticias corporativas, esta mañana Walgreens reportó resultados mejores de lo esperado, impulsados principalmente por un incremento en la venta de medicamentos recetados. Sus acciones suben más de 4% durante los primeros minutos del mercado. Por otro lado, Nike (NKE) reportará esta tarde después del cierre de mercado.  

Al mismo tiempo que la atención se enfoca en la reunión del G-20, en los Estados Unidos la importancia de los datos económicos se intensifica después de que la Fed enfatizara que el Banco Central de los Estados Unidos se encuentra en modo de “esperar y ver”. Mientras tanto, los mercados se encuentran calibrando si las lecturas de debilidad aumentarán el apoyo a la flexibilización de las políticas monetarias.

Download (Spanish & English version)
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días