12 de Septiembre 2018
La lluvia del huracán “Florence” cae sobre el desfile de Apple

Los mercados ayer comenzaron el día bajando debido a los temores de una guerra comercial, pero rápidamente llegaron los compradores en momentos de baja y llevaron al mercado hacia territorio positivo. Hoy los futuros apuntan a una apertura algo más baja, ya que el potencialmente catastrófico huracán que azota la región del Atlántico Medio atenúa el entusiasmo por la presentación del nuevo iPhone.

Actualmente, la tormenta tiene unos vientos sostenidos de 209 km/h y los funcionarios del gobierno esperan que la marea tormentosa inunde grandes partes de la costa. En términos de impacto financiero, JP Morgan estima que el huracán Florence podría costar a la industria de seguros entre 8 y 20 mil millones de dólares. Además, Boeing ha anunciado que suspenderá las operaciones en sus plantas de fabricación de la zona y BMW enviará por mar todo su producción de automóviles antes de que llegue la tormenta. En un esfuerzo por aliviar la escasez de suministros de emergencia, Lowe's ha enviado ochocientos camiones de mercancías a sus tiendas de la zona.

Y hablando de Apple, la compañía será hoy uno de los centros de atención importantes para los inversores. Apple celebra un acto a las 13.00 ET, en el que se espera que presente tres nuevos modelos de iPhone. Se rumorea que el nuevo modelo insignia se llamará iPhone XS y que otra versión, con la pantalla más grande que haya tenido jamás un iPhone, se llamará X Max. Además de una pantalla de mayor tamaño, se espera que los iPhone incorporen procesadores más rápidos, cámaras actualizadas y pantallas OLED. Finalmente, también se espera que aparezca una nueva generación de modelos de Apple Watch.

En materia comercial, Canadá parecería estar dispuesto a conceder a EE. UU. un acceso limitado a su mercado lácteo. Los productos lácteos han sido durante mucho tiempo uno de los puntos de fricción en las negociaciones comerciales entre los Estados Unidos y Canadá, por lo que es bueno ver algún progreso en ese frente.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días