14 de Agosto 2018
La lira turca rebota ligeramente

El S&P 500 ha cerrado a la baja cuatro días seguidos debido, en parte, a la crisis monetaria turca. Hoy la lira turca sube un 5% frente al dólar, lo que se atribuye a un rebote técnico después de las enormes pérdidas de los últimos días. Turquía trata de abordar la crisis recurriendo a su banco central, que ha anunciado que proporcionará apoyo de liquidez. Otro país emergente que se encuentra en riesgo de contagio de la crisis de Turquía es Argentina. Su banco central trata de adelantarse al problema y ha subido los tipos de interés al 45% (anteriormente estaban al 40%).

Esta mañana, el mercado de acciones de Estados Unidos intenta romper su racha perdedora y el S&P 500 sube un 0,3%. El mercado recibe una cierta ayuda de los buenos informes de resultados de Home Depot (HD) y Advance Auto Parts (AAP). Home Depot ha subido un 2% en el mercado previo ya que las ventas por pie cuadrado de espacio de tienda crecieron un impresionante 8,6%, lo que indica que los consumidores estadounidenses continúan invirtiendo en sus casas. Advance Auto Parts ha subido un 7% después de superar las estimaciones de consenso y ha elevado sus previsiones de ingresos totales para el año.

El crudo WTI subió hoy un 1,3%, hasta los 68,03 dólares el barril. El precio del petróleo ha experimentado una tendencia a la baja en las dos últimas semanas, por lo que los inversores ven por fin un cierto rebote. La subida de hoy se atribuye a las noticias de que Arabia Saudita redujo su producción durante el mes de julio, lo cual se suma a las preocupaciones sobre el suministro mundial, ya que las sanciones de Estados Unidos contra Irán están frenando sus exportaciones.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días