17 de Agosto 2018
La lira turca presiona nuevamente los mercados

Esta mañana los futuros del mercado están en rojo, con el NASDAQ en un -0,22%, el S&P en un -0,20% y el Dow en un -0,30% (9.15 AM ET), tras las noticias que posiblemente Turquía se enfrente a mas sanciones si no libera al pastor Brunson pronto. La Lira Turca ha estado rebotando toda la semana después de tocar fondo el pasado lunes. En lo que va de año ha perdido cerca del 40% de su valor frente al dólar, principalmente por dos razones: Las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos y la preocupación que causa a los inversores la influencia del presidente Erdogan sobre las políticas monetarias del país.

En cuanto a datos económicos, esta mañana a las 10.00 AM se publicará el índice de sentimiento del consumidor correspondiente al mes de agosto; el consenso es de 97. A principios de semana, las ventas minoristas de julio mostraron resultados mejores de lo esperado, lo cual indica un optimismo creciente para la capacidad de los consumidores estadounidenses de continuar apoyando la economía.

Estos resultados se han visto reflejados en las ganancias de los minoristasmás grandes. Por ejemplo, Walmart (WMT) demostró un trimestre sólido y sus acciones subieron durante la jornada de ayer un +9.5%. Nordstrom (JNW) también demostró buenos resultados trimestrales y en el pre-mercado sus acciones se encuentran en un +9,3%. Por otro lado, Nvidia (NVDA) cayó alrededor del 6% ayer después de reportar resultados decepcionantes, y esta mañana antes de la apertura del mercado se encuentra en un -2,03%. Deere (DE) reporta antes de la apertura de mercado hoy y en estos momentos se encuentra en un -3,2%, y Applied Materials (AMAT) con un -4,5%.

Si los mercados continúan con la tendencia de subidas y bajadas esta semana, ayer jueves subieron, y los futuros indican que hoy esta tendencia continuará, a la baja.

Download (Spanish & English version)
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días