21 de Marzo 2019
La Fed trae buenas noticias

El presidente de la Fed, Jerome Powell, trajo ayer las buenas noticias al mercado. Como se esperaba, la Fed dejó los tipos sin cambios y, tal y como esperaban muchos inversores, el famoso diagrama de puntos no refleja ninguna subida de tipos de interés en el 2019 (frente a las dos previstas en diciembre). La Fed también ofreció algunos detalles sobre la desaceleración y fin eventual del programa de reducción del balance. Por último, Powell reiteró que la Fed seguirá siendo paciente.

Los inversores no se pueden quejar sobre la Fed porque han recibido casi todo lo que querían. Por desgracia, pero, todos los futuros se han encontrado en negativo esta mañana y la apertura parece bastante plana, algo que se podría entender como una reacción de «vender con la noticia». Por otro lado, es probable que algunos inversores estén preocupados sobre el aplanamiento de la curva de rendimientos. A la hora de escribir esta nota, el diferencial entre el Treasury de 3 meses y el de 10 años ha bajado hasta solo cuatro puntos básicos. Esto nos lleva hasta el precipicio de una curva de tipos invertida (en que el rendimiento a 3 meses está superior al rendimiento a 10 años) y, tradicionalmente, dicho evento señala una posible recesión.

La compañía biofarmacéutica Biogen (BIIB) informó que suspenderá los ensayos de fase 3 de Aducanumab (un medicamento para la enfermedad de Alzheimer). La compañía decidió que el medicamento no cumplirá con su variable principal (objetivo). Las acciones de Biogen están un 27% a la baja en la apertura. Por otra parte, las acciones de Micron (MU) están un 7% al alza en la apertura tras publicar unos resultados trimestrales que podrían considerarse decepcionantes. No obstante, la compañía dijo que su previsión de la memoria NAND está mejorando. 

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días