11 de Octubre 2018
La Fed “se está volviendo loca”

Ayer hubo un verdadero baño de sangre: el S&P 500 bajó un 3,3% y el Nasdaq cayó más del 4%. Las acciones especulativas que se comercializan a múltiplos elevados fueron especialmente castigadas. También se han producido muchos daños técnicos, resaltados por la caída brusca del S&P 500 a través de su promedio móvil de 50 días.

El presidente Donald Trump, en respuesta a la venta masiva del mercado el miércoles por la tarde, dijo que la Fed "se está volviendo loca y no hay razón para que lo haga". Trump se refería en su afirmación a que el banco central está subiendo los tipos con demasiada rapidez. Mientras tanto, el rendimiento del Tesoro de EE. UU. a diez años ha caído 7 puntos básicos, hasta el 3,16%, debido a que los inversores huyen hacia la seguridad.

A primera hora de esta mañana, los futuros indicaban otra caída en los mercados de más del 1%, pero este se recuperó un poco después de que se publicara el informe del IPC (índice de precios de consumo) del mes de septiembre. Tanto el IPC como el IPC subyacente (excluye alimentos y combustible) tuvieron un valor inferior al esperado, de +0,1%, mientras que el consenso para ambos era de +0,2%. Este informe ha ayudado a reducir las preocupaciones sobre el aumento de la inflación, que era una parte clave del relato bajista.

Finalmente, el huracán Michael golpeó la franja de Florida con vientos de más de 240 kilómetros por hora. La zona ha sufrido daños importantes, tanto por el viento como por las inundaciones. Las estimaciones preliminares apuntan a que los daños excederán los 5.000 millones de dólares.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días