20 de Junio 2019
La Fed presenta una declaración dovish. El mercado empieza con fuerza

Los mercados estadounidenses se mueven al alza esta mañana tras la declaración de política dovish por parte de la Fed. La Fed dejó sin cambios el tipo de referencia, pero los inversores interpretan la declaración como una indicación de recortes de tipos inminentes. Muchos economistas ahora pronostican que la Fed recorte los tipos en unos 50 puntos básicos en julio. Mientras que esta noticia impulsa el S&P 500 hacia su máximo histórico, los rendimientos a 10 años en los bonos Treasury han caído por debajo del 2,0% por primera vez desde 2016.

La Fed no es el único banco central con noticias dovish esta mañana. El Banco de Japón dejó sin cambios su tasa de interés clave en los -0,1% y dijo que es probable que las tasas se mantengan en este nivel hasta la primavera de 2020 como temprano. El Banco de Inglaterra tampoco efectuó cambios a su tasa de interés, dejándola en los 0,75% y reiteró que piensa que un endurecimiento de la política es lo más probable siempre que la economía británica siga de la manera esperada.

El crudo WTI sube un 4% esta mañana a los 56,10 dólares por barril. Un dólar más débil ayuda presionar al alza el precio del crudo, pero el verdadero catalizador es la noticia que Irán ha derribado un dron Global Hawk no tripulado de los EE. UU. Irán afirma que derribó un «dron espía americano» después de que el mismo entrara sin permiso en el espacio aéreo de Irán. EE. UU afirma que el dron se encentró en espacio aéreo internacional en el Estrecho de Ormuz.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días