25 de Enero 2019
La Fed está considerando poner fin a la reducción de su balance

Esta mañana hay muchas noticias sobre resultados trimestrales, algunas bastante buenas y otras, no tanto. La noticia más importante de esta mañana es un informe del Wall Street Journal que indica que la Reserva Federal está considerando poner fin a sus esfuerzos de reducción del balance. Esto pondrá fin al ajuste cuantitativo, que muchos han visto como una de las razones por las que el mercado cayó durante el cuarto trimestre de 2018. La Fed empezó a reducir su balance de 4,5 billones de dólares en octubre de 2017 y a finales de 2018 lo había reducido en 400.000 millones.

Además de las noticias positivas sobre el fin del ajuste cuantitativo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, habría dicho que los Estados Unidos están haciendo progresos en las negociaciones comerciales con China, lo que contrasta con los comentarios de ayer del secretario de Comercio, Wilbur Ross, en los que decía que los Estados Unidos y China están "muy lejos" de una resolución. Finalmente, después de dos votos fallidos en el Senado ayer, hay un cierto optimismo en torno al progreso de las negociaciones para poner fin al cierre de la Administración.

En cuanto a las noticias sobre resultados, Intel (INTC) decepcionó a los inversores con sus resultados del cuarto trimestre y unas previsiones inferiores al consenso. Intel atribuyó los malos resultados a la intensificación de las preocupaciones por la guerra comercial y a la desaceleración económica de China. Las acciones de Intel caen un 7,5% en la apertura. Starbucks (SBUX) sirvió un informe de resultados que resultó muy apetecible para los inversores. Tanto los resultados como las previsiones de la compañía fueron superiores al consenso.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días