30 de Octubre 2018
La emoción ante las fusiones y adquisiciones cae rápidamente en el abismo (junto con los mercados)

Ayer por la mañana, el mercado comenzó en verde porque los inversores estaban entusiasmados con la adquisición de Red Hat (RHT) por parte de IBM, pero la emoción empezó a desvanecerse rápidamente cuando el Nasdaq pasó al terreno negativo. Por la tarde, el S&P 500 también se puso en negativo y el Nasdaq estuvo en modo de caída libre. Solo un pequeño repunte en los últimos 15 minutos de la sesión evitó que el día fuera un desastre total para las acciones tecnológicas. Aun así, el S&P 500 cerró en territorio de corrección y ahora se encuentra un 10% por debajo de su nivel récord. Durante el mes de octubre, el S&P 500 ha caído un 9,4%, el Nasdaq ha perdido un 12,4% y el índice Russell 2000 de pequeña capitalización ha bajado un 12,9%.

El presidente Trump dijo anoche en una entrevista que cree que los Estados Unidos alcanzará un "gran" acuerdo comercial con China. Es posible que eso haya generado un cierto entusiasmo en el mercado, ya que esta mañana los futuros indicaban una apertura positiva, pero para las 9.00 ET ya estaban en negativo.

La convulsionada General Electric (GE) anunció esta mañana que reduce radicalmente su dividendo trimestral de 0,12 dólares/acción a solo un centavo por acción. Y para añadir leña al fuego, la compañía también reveló que la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) va a ampliar su investigación sobre las prácticas contables de la compañía. ¡Cómo han caído los poderosos!

Otros informes de resultados notables incluyen Coca-Cola (KO), que superó en tres centavos las ganancias por acción del consenso y reafirmó sus previsiones. Mondelez International (MDLZ) sube un 3% en la apertura tras superar el consenso por dos centavos. Mastercard (MA) baja un 2% aun a pesar de haber superado los beneficios por acción del consenso en 10 centavos.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días