14 de Junio 2019
La advertencia de Broadcom sacude al sector de los semiconductores

Anoche, Broadcom (AVGO) informó sobre sus resultados trimestrales y sorprendió a los inversionistas con orientación para 2019. La compañía ve una desaceleración generalizada de la demanda debido a la incertidumbre geopolítica junto con las restricciones de exportación que los  EE.UU. le impuso a Huawei. Broadcom redujo la guía de ingresos de 2019 de $ 24,5 mil millones a $ 22,5 mil millones y menos de la mitad de esa reducción se puede atribuir directamente a Huawei. Las acciones de Broadcom han caído más del 7% en la apertura y el Índice de Semiconductores ha bajado un 2,75%.

En datos económicos, las ventas minoristas totales de EE. UU. aumentaron un 0,5% durante el mes de mayo. El resultado fue en realidad un poco menor que el consenso de + 0,7%, pero fue compensado por una revisión en el número de abril de -0,2% a + 0,3%. Excluyendo automóviles, las ventas minoristas del mes de Mayo aumentaron 0,5%, lo que supera el consenso de + 0,4%.

En noticias corporativas, Tyson Foods (TSN) anunció que presentará aproximadamente 50% de carne / 50% de hamburguesas y salchichas. Tienen planes para lanzar una hamburguesa 100% vegetal que combinará con el sabor de la popular Beyond Meat (BYND). Hoy es la OPV del sitio de comercio electrónico de productos para mascotas Chewy.com. Incluso después de la OPV, PetSmart, la cadena de tiendas de artículos para mascotas, continuará siendo propietaria de más del 70% de Chewy.com.

Ayer por la tarde, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, acusó a Irán de llevar a cabo los dos ataques contra los petroleros en el Golfo de Omán. El crudo WTI se está negociando un poco más alto esta mañana a $ 52,19 por barril.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días