15 de Marzo 2018
Kudlow se va a Washington

El Dow cayó por tercer día consecutivo mientras continúan los miedos a una guerra comercial global; ayer los medios informaron que los EE. UU. planean adoptar una posición dura contra China. Lo único que compensa ligeramente estos miedos apocalípticos a una guerra comercial global es que el presidente Donald Trump ha designado al comentarista de la CNBC Larry Kudlow como asesor económico de la Casa Blanca. Kudlow es un conocido defensor del libre comercio y se espera que al menos traiga moderación a las políticas proteccionistas del presidente. Esta mañana los mayores índices abren ligeramente al alza; veremos si aguantan.

En noticias corporativas, Toys’R’Us ha anunciado oficialmente que liquidará sus 735 tiendas localizadas en los EE. UU. El cierre de la cadena de jugueterías es un final triste para la historia de 70 años de esta icónica compañía. La que había llegado a ser la mayor empresa en ventas de juguetes en los EE. UU. ha estado perdiendo cuota de mercado durante años contra WalMart, Target y similares, y el auge de Amazon ha sido la gota que ha colmado el vaso. En otras noticias más positivas, el minorista Dollar General sube un 7% esta mañana después de publicar una guía para el año fiscal que está por encima de las expectativas de consenso.

Es una mañana muy agitada en lo que a noticias económicas se refiere. La encuesta manufacturera Empire State del mes de marzo ha salido con un sorprendente aumento hasta el 22,5 desde el nivel de febrero, del 13,1. A parte de eso, el índice de la Fed de Filadelfia para febrero cayó hasta el 22,3 desde la marca de enero, del 25,8. Finalmente, los precios de exportación subieron un 0,2% en febrero mientras que los precios de importación subieron un 0,4%. Los precios de importación (excluyendo energía) suben un 2,1% anualizado, lo que representa el mayor aumento desde 2012.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días